FINCA LA CELIA

 
 
 
FINCA “ LA CELIA “

Hace 127 años

Son pioneros quienes dejan legados únicos. Eugenio Bustos fue uno de ellos.

Eugenio Bustos llegó al Valle de Uco y plantó el primer Malbec originario de Francia, que obtuvo como pago por la venta de sus mejores caballos.
Así nació en el año 1890 Finca La Celia, nombrada en honor a su hija.

La Celia se expresa al mundo con vinos que encierran el encanto de una tradición y la fuerza de un legado.

 

La Celia es el legado único de Eugenio Bustos, pionero del Malbec en el Valle de Uco. Hoy rescatamos su tradición y la reinventamos como expresión de un terruño único en el mundo.

Los orígenes de La Celia se remontan a 1882 cuando su fundador, Eugenio Bustos, se instala al sur del río Tunuyán para dedicarse a una hacienda donde planta el primer Malbec originario de Francia.

En 1890 comienza la construcción de La Celia, la primera bodega del Valle de Uco que lleva este nombre en honor a su hija, Celia Bustos. Años después, ella hereda esta propiedad y con un fuerte espíritu emprendedor y visión de futuro trabaja estas tierras hasta convertirlas en viñedos de calidad mundial.

En el año 2000, La Celia fue adquirida por el hoy Viña San Pedro Tarapacá Wine Group (VSPT Wine Group), líder en el negocio del vino en Chile y Argentina. Así, la bodega fue ampliada y equipada con tecnología de punta combinada con su arquitectura clásica.”

FINCA LA CELIA

Nuestro Origen

El Terroir que envuelve el espíritu de La Celia nace en el valle de Uco al sur del río Tunuyan donde en 1882 es plantado el primer Malbec de la zona, originario de Francia. Con el encanto natural de sus viñedos y tierras fértiles, La Celia entrega un producto de calidad mundial.

La Celia impacta con vinos que, por su origen del Valle de Uco, son exclusivos en mercados internacionales.

Nuestra finca se encuentra en el Valle de Uco, distrito de Eugenio Bustos, departamento de San Carlos. Alejado de la Capital de Mendoza 100 km hacia el sur, atesora un terruño de excelentes viñedos y un paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes.

La diversidad de microclimas, las grandes amplitudes térmicas, diferentes suelos y alturas, propician un ecosistema único para el crecimiento de uvas Malbec de la más alta calidad.

FUENTE: https://lacelia.com.ar

 

El Grupo vitivinícola dueño de Finca La Celia compró la Bodega Graffigna

La operación, que concluirá en 2019, incluye las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, y los viñedos en San Carlos.

Se confirmó que la tradicional bodega Graffigna, en San Juan, vuelve a cambiar de grupo empresario operador. A través de un comunicado oficial, se reveló que VSPT Wine Group firmó un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para tomar pocesión de la planta industrial, los viñedos en Pocito y Cañada Honda, y los ubicados en La Consulta (Valle de Uco), además de las marcas Colón y Santa Silvia.

Para el Wine Group esta compra es estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos. Sumando tres nuevas marcas (Graffigna, Colón y Santa Silvia) a su amplia carta de vinos, formada por productos provenientes de siete viñas en Chile y dos en Argentina (Finca La Celia y Bodega Tamarí), ubicadas en el reconocido Valle de Uco, Mendoza.

A continuación el comunicado oficial de Pernod Ricard Argetina:

Queremos informarle que Pernod Ricard Argentina venderá la Bodega Graffigna junto con los viñedos de Pocito, Cañada Honda y La Consulta, a VSPT Wine Group; un grupo con casi 20 años en el mercado argentino y propietarios de Finca La Celia y Bodega Tamarí.

Es importante destacar que la venta se realizara a través de una “transferencia de establecimiento”, es decir la venta de un negocio en funcionamiento que incluye a las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega, los viñedos, los recursos técnicos y el personal que realiza las tareas.

Pernod Ricard Argentina ha decidido enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires.

Esperamos concretar la venta dentro del primer semestre del año. En consecuencia, durante los próximos meses continuaremos abasteciendo los productos de las marcas Graffigna, Colon y Santa Silvia en la manera que lo hacemos habitualmente.

Sabemos de la importancia de la marca Colon dentro del portafolio de productos, por lo cual confiamos y ponemos a su disposición el resto de nuestras marcas para que una vez concretada la venta puedan mantener los volúmenes actuales y desarrollar fuertemente nuestras marcas provenientes de los demás centros productivos, como por ejemplo Mumm, Cafayate y Blenders, por citar solo algunas.

FUENTE: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-grupo-vitivinicola-dueno-de-finca-la-celia-compro-la-bodega-graffigna